Datos Prácticos


Situación

Jerez de la Frontera

La ciudad de Jerez se encuentra situada al Noroeste de la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. Es el núcleo urbano más poblado y de mayor extensión de la provincia y el quinto de Andalucía. Se asienta sobre una fértil campiña junto al rio Guadalete que limita al Norte con el Bajo Guadalquivir.

Se encuentra bien comunicada con otras localidades de interés como Sevilla, a menos de 100 km y Cádiz, capital de la provincia, a 34 Km, a 15 km del océano Atlántico y 100 km del estrecho de Gibraltar.

Cómo llegar

Jerez de la Frontera
En avión

Jerez cuenta con aeropuerto internacional propio, situado a 8 km de la ciudad, que ofrece conexiones con distintos destinos nacionales y europeos.

El aeropuerto se encuentra comunicado con el resto de la provincia mediante servicio de tren de cercanías y media distancia y autobuses.

En tren.

Situada cercana al centro de la ciudad, la estación de ferrocarril de Jerez, es la estación con más tránsito de pasajeros de la provincia de Cádiz.

Dispone de servicios de Larga y Media Distancia.

En autobús.

La estación de autobuses de Jerez se encuentra junto a la de ferrocarril y desde ella se realizan viajes regulares al resto de poblaciones de la provincia.

Clima

Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera se encuentra en una zona de clima mediterráneo con influencias oceánicas, por lo que goza de un clima relativamente agradable, caracterizado por inviernos húmedos y templados y veranos secos y calurosos, con una temperatura media anual de 27 grados centígrados. La suavidad meteorológica de los inviernos viene dada por su cercanía con el mar.

Jerez goza de 3.200 hora de sol anuales (295 días), con una humedad relativa del 68% y un nivel bajo de precipitaciones que desciende cada año.